Miracle drug, U2. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=MvtRJicd7sw
Permeando inservibles capas de ropa, el frío, no saciado con mis manos degradadas, cala mis huesos hasta el tuétano. Aunque, dada la situación, para mí eso es algo anodino. Aproximadamente son las tres de la tarde y el Sol, ligeramente escorado hacia el oeste en su apenas iniciado descenso, baña de matices y destellos las hojas de árbles y arbustos. Induzco, ahora que recreo aquella vicisitud, que los coches que no veo ni me importan hacen un ruido embrutecedor ante el que nada puede hacer el ditirambo de los pájaros. Lo que siento, alma a desbordar, es "La Misión" de Morricone filtrándose por mi piel y el cosquilleo de mi nuca que provoca. Una pincelada impresionista y casual surge repentinamente en la profundidad. Su color rojo, al principio no más que una mancha, se gradua progresivamente hasta definir la forma que yo deduje al segundo. La forma de quien me dio la vida. Y la de su sonrisa, filón que colma los huecos baladíes que dejó mi alma al desbordar. Aún suena "La Misión" cuando me quito los auriculares y se difumina el instante con la banalidad de las palabras, las cuales cometen el imperdonable crimen de preterizar el momento y convertirlo en un recuerdo. Osea, en una ilusión. Aunque quizá sea demasiado atrevido insinuar que el instante no lo sea.
Después, la disposición de los platos sobre una mesa redonda, la tonalidad castaña de la estancia, el olor a arroz, el sonido en la distancia de un huevo al batirse, como percusión de una estérea melodía anónima que envuelve el momento; U2, la vegetación insurrecta, el ocaso desparramando tonalidades por doquier...
En todo ello veo otro desborde: el del bote de pintura de algún Artista surrealista. Pero quién sabe. De lo que estoy más convencido es de que hablar del paraíso terrenal es incurrir en plenoasmo; el paraíso es terrenal. O eso, o a veces estoy muerto.
Menuda descripción de un instante. Has conseguido casi completamente que sienta y vea lo que tú en ese momento. Has llenado de luz un momento cotidiano, dejando que el cerebro y los sentidos intentaran captar todo lo que sucedía a tu alrededor. Me ha ayudado hoy leer tu texto.
ResponderEliminarSiempre en tu línea, mejorando a cada paso.
Gracias.
Y qué decir de "La Misión", si es belleza en sí misma. Gracias por la canción de U2, preciosa.
ResponderEliminarEl proceso era cotidiano, pero el momento no.
ResponderEliminarMe alegro de que te hayan gustado las canciones, pero más de que te haya ayudado.
Muchas gracias por tus palabras.